Adiós a la Navidad y las posadas: Alcalde Prohíbe las festividades en la vía pública.


 El alcalde de Mazatlán Fernando Pucheta, convoco a una conferencia de prensa para invitar a la ciudadanía, a obtenerse de realizar festejos navideños, incluyendo posada, navidad y fin de año, en la vía pública, es decir, no se permitirá cerrar calles para quebrar piñatas o hacer convivencias entre vecinos, debido a la ola de inseguridad que aqueja a la ciudad.

“Es muy bonito esto de las fiestas pero tienen que aprender a hacerlo en los lugares apropiados. La vía pública además de peligrosa, no es el mejor lugar para conmemorar estas fechas, además, molesta a los peatones y automovilistas que tienen que rodear la cuadra para continuar su camino. Los invito a que renten salones de fiestas, o se abstengan de llevar a cabo estos eventos, ya que quien sea sorprendido realizando o participando en estos actos, será remitido a la autoridad correspondiente y se le aplicará una multa de 4 mil pesos”. Afirmó el alcalde.

Familia instala malla metálica para evitar llevar la fiesta a la calle

Las reacciones de vecinos de colonias de clase media alta como Lomas del Ebano, La Sirena, Pradera Dorada y Residencial Flores Magón, son diversas. Unos están de acuerdo ya que el ruido de las rockolas, borrachos desafinados, y basura acumulada al final de las posadas, nunca era levantada por los organizadores y tenían que soportar el olor a orines, porque los invitados, ya alcoholizados, hacían sus necesidades fisiológicas (orinar) cerca de los carros de los vecinos o en las paredes, provocando un intenso olor.

Otros vecinos, en cambio, están muy molestos, especialmente en los cotos de PRADERA DORADA, ya que tenían todo organizado para la convivencia y ahora tendrán que cambiar los planes. Comentaron que el alcalde es socio de varios salones de fiestas y pretende obtener ganancias por la renta de estos lugares, utilizando su poder como herramienta para conseguirlo.

En el comunicado, además se estipula que habrá un impuesto por quebrar piñatas, las mismas no deberán contener más de 3 mandarinas y solo se autorizaron 8 cacahuates en su interior, por cada una. “Las posadas además deberán comenzar con las letanías oficiales, como “Eeeeen el nombre del cieeeelooo, ooos pido posaaadaa” de lo contrario, también serán objeto de sanción”.

“En cuanto a la música – continua el comunicado – solo se permitirán villancicos navideños o instrumental barroca. Los mp3, discos o contenidos como reggaetón, narco-corridos o banda, quedan prohibidos, y si hay karaokes, solo deberán participar vecinos que tengan voz afinada o alguna experiencia semi – o  profesional en el canto,  a fin de no molestar con escandalosos gritos a los demás vecinos que no fueron invitados”. Ya les trajimos a Mon Laferte, con eso cubrimos la cuota de música populacha”.

“Felices fiestas”,  Así culmina el comunicado de la presidencia municipal.

El alcalde, quien es dueño de 10 salones de eventos en la ciudad, prevé disminuir la violencia hasta en un 10 porciento en época de posadas y descongestionar las vías populares de la ciudad con esta medida de “ultima hora”

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *