Ambientalistas demandarán a Anaya por “uso excesivo de cartulinas” y daño forestal


Ciudad de México.- El candidato presidencial de la coalición México al Frente, ha sido objeto de una demanda en su contra después de su participación en el debate del pasado Domingo.

Miles de personas se mostraron asombradas de la cantidad de material didáctico a la que tuvo acceso Ricardo Anaya, y muchas otras se mostraron indignadas de la cantidad de papel utilizada en su participación.

A decir de Miriam Ordaz, representante de la organización denominada Ambientalistas en contra del uso de papel y cartulinas en presentaciones educativas y políticas A.C, se contabilizaron más de 520 cartulinas utilizadas por el candidato panista.

La Asociación de ambientalistas también tomó en cuenta las impresiones que pudieron haber tenido algún error, las cartulinas que no llegó a utilizar, y es que en cada intervención el candidato parecía utilizar solo una cartulina pero en realidad era una secuencia de más de 50, que al “barajarlas” de la manera correcta parecía ser una sola imagen estática.

Árboles utilizados para la elaboración de las cartulinas de Ricardo Anaya

Según la cultura popular una hoja de papel equivale a un árbol, entonces una cartulina pudiera significar la desaparición de 2 o 3 árboles de tamaño mediano. “Si sacamos las cuentas el candidato Anaya es responsable de la muerte de por lo menos 1020 árboles, y del daño ambiental que eso conlleva” aseguró la ambientalista Ordaz.

Además solicitarán al INE que en el próximo debate se utilicen tablets para la presentación de sus diapositivas.

Aserraderos y  grupos papeleros se muestran inconformes con la demanda, ya que aseguran que Ricardo Anaya ha mejorado sus ingresos hasta en un 70%.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *