Banco de México lanza moneda y billete conmemorativo de Chabelo


Nueva moneda de $100 de Chabelo, conmemorando Mil años de historia.

Ciudad de México.- El banco de México ha anunciado que en las próximas semanas se acuñaran las nuevas monedas y billetes de $100 conmemorativos de Chabelo.

El gobernador del Bando de México, Agustin Carstens, pondrá en circulación a partir del 1 de Diciembre la nueva moneda de $100 y el respectivo billete de la misma denominación en conmemoración de los 1000 años (registrados) de la existencia de Chabelo.

La moneda ostenta en el anverso el Escudo Nacional y en el reverso, se presenta el rostro del inmortal Chabelo, se utilizó como molde una fotografía de reciente publicación para que la generación actual pudiera identificarlo.

Esta moneda como cualquier otra de denominación convencional y conmemorativa podrá ser utilizada para realizar cualquier tipo de pago en sus transacciones cotidianas y no deberá ser “bloqueda” por ningún comercio.

El gobernador expresó que espera que muchos mexicanos la conserven para recordar al único hombre en la humanidad que ha sido bendecido con la inmortalidad y ha estado presente desde el descubrimiento de américa, la conquista y la independencia.

Especificaciones de la moneda
Anverso y reverso de la nueva moneda “Chabelo”

Anverso común:

El Escudo Nacional en relieve escultórico, con la leyenda, Estados Unidos Mexicanos en semicírculo superior

Reverso

Como motivo principal y al centro del campo, una representación del rostro de Chabelo circunscrito en unas grecas, que fueron creación e invención del propio Chabelo en épocas del imperio azteca. En el exergo, lleva denominación en número ($100)en el margen izquierdo la marca de la ceca M° y en la parte derecha el año de acuñación, 2017.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *