Blim transmitirá carrera de botargas, busca competir con The Grand Tour


Ciudad de México.- El sitio de contenido digital con base en México, conocido como Blim, transmitirá las carreras de Botarga de Otro Rollo a partir del 15 de Diciembre de este año.

Raúl Schieffer, director de contenido de Blim anunció que su plataforma busca competir contra Amazon y el estreno de la segunda temporada de The Grand Tour que fue estrenada el 8 de diciembre pasado. The Grand Tour es conducido por los ingleses Jeremy Clarkson, Richard Hammond y James May y se rumora que tienen un presupuesto de 5.5 millones de dólares por capitulo.

Schieffer asegura que no se trata de la cantidad de dinero que se le invierta a la realización de un capitulo sino de las ganas y la calidad del entretenimiento que se ofrece, esa es la apuesta de blim al retransmitir las carreras de botargas de Otro rollo. El programa conducido por Adal Ramones salió del aire el 8 de Mayo de 2007 pero Televisa (dueña de Blim) asegura que es el mejor programa de entretenimiento que ha habido en México y por eso apuesta a su contenido para competir contra Amazon Prime Video.

Forbes detalla que Blim cuenta con más de 518 mil suscriptores a nivel nacional pero sus ingresos no han sido los esperados ya que de esos solo 1000 usuarios son de paga y el resto son cuentas de prueba que solo duran 30 días y cambian constantemente.

The Grand Tour se graba alrededor del mundo y cambia de sede en cada programa, la carrera de botargas se lleva a cabo en el estadio Azteca y promete crear un sentimiento de nostalgia en el público mexicano, lo que beneficiaría a Blim y podría aumentar el número de suscriptores. En caso de que la estrategia de Blim y Televisa funcione, Adal Ramones se encuentra en pláticas para conducir una nueva edición el próximo año.

La carrera de Botargas se llevó a cabo durante 6 años consecutivos por lo que se espera que solo exista una temporada de la nueva serie de carreras de Blim, muchas de las botargas harían apariciones especiales para narrar sus experiencias durante las carreras. Personajes como El águila del América, Goyo el Puma, La Chiva, Guayo, Tuso y Tiburcio están confirmados para crear contenido exclusivo para Blim.

Se espera que Televisa elimine de Youtube todo el contenido de Otro rollo para poder ofrecerle en el futuro como contenido exclusivo de Blim.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *