Buen Fin: PEMEX anuncia disminución del precio de la gasolina magna


Ciudad de México.- PEMEX ha anunciado que durante el fin de semana que abarcará el Buen Fin 2018, pondrá su gasolina magna a un precio más bajo de lo habitual.

En solidaridad con el pueblo mexicano y con las desgracias ocurridas en meses pasados, PEMEX ha anunciado que el precio de la gasolina magna se verá reducido en un 50%, por lo que el costo del litro será de tan solo $7.98 en algunas regiones del país.

Gasolina magna con descuentos en el Buen Fin

A pesar de los gasolinazos que han afectado a todos los ciudadanos, PEMEX se ha comprometido a apoyar aunque sea del 16 al 19 de Noviembre con gasolina más barata y sobre todo de la misma calidad con las que se abastece a todas las gasolineras del país. El anuncio hecho por PEMEX no obliga a los distribuidores a rebajar los precios por lo que solo el 70% de las gasolineras de PEMEX activas en México han aceptado la propuesta de rebajar el precio del combustible.

Las gasolineras que participan en esta promoción de PEMEX contarán con un letrero visible del BUEN FIN e irán actualizando diariamente el precio de la gasolina en caso de que esta varíe su precio, el descuento del 50% se mantendrá fijo del Viernes 16 al Lunes 19 de Noviembre.

Si estás interesado en obtener el beneficio del descuento del 50% te recomendamos que estés al pendiente de los requisitos necesarios para poder solicitar esta promoción, ya que no se encontrará disponible para todo el público.

Requisitos:

  • Ser trabajador de PEMEX con antigüedad de más de 25 años (no jubilados ni pensionados)
  • En caso de no ser trabajador de PEMEX deberá ser parte de alguna de estas organizaciones con más de 15 años de antigüedad: SEGOB, CNTE, SNTE, IMSS, ISSSTE y haber solicitado con más de 15 días de anticipación su credencial que le otorgue el derecho de solicitar dicha promoción en cualquier gasolinera participante.
  • Pertenecer a un grupo político (no militantes, tampoco trabajadores de morena) con puesto con antigüedad mayor de 2 años.
  • Automóvil modelo 2018 (marca VW únicamente) con verificación vigente
Para las personas que se dediquen a actividad comercial deberán presentar los siguientes requisitos:
  • Alta ante el SAT, con 8 años de actividad comercial sin interrupciones y comprobante de pagos de impuestos de los últimos 5 años.
  • Solo para actividad comercial de venta de abarrotes
  • Ingresos mayores a $1,000,000.00 en el ultimo año fiscal
  • Automóvil modelo 2017 y 2018 (marca Dodge únicamente) con verificación vigente.

A pesar de las quejas de trabajadores de la CFE ante la negativa de ser incluidos en la promoción, PEMEX ha decidido que sus prestaciones de energía eléctrica superan por mucho a otras prestaciones de trabajadores nacionales de diversas ramas, por lo que deberán pagar el 100% de la gasolina.

La compra mínima para obtener este beneficio será de $3500 (220 litros aproximadamente)  en una sola exhibición, y la gasolina no podrá ser recolectada en tinacos, bidones de plástico ni ningún otro tipo de contenedor no autorizado en la promoción por PEMEX.

El oficial gasolinero será el encargado de revisar la documentación necesaria y en caso de presentar alguna anomalía podrá rescindir el derecho a la promoción del 50% de descuento en la compra de gasolina magna.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *