Chapo Guzmán ofrece financiar el muro de Trump a cambio de su libertad


Estados Unidos.- El que fuera el hombre más poderoso de la droga en México, El Chapo Guzmán, por medio de sus abogados ha hecho llegar un mensaje al presidente Trump, en el cual se compromete a financiar la construcción del muro fronterizo que dividiría a Mexico y Estados Unidos a cambio de su libertad.

De acuerdo a las declaraciones de los abogados su cliente no desea realizar ningún trato por debajo del agua, no confía en las leyes norteamericanas y mucho menos en el presidente Trump, es por eso que ha pedido que sean sus abogados quienes difundan el mensaje a la comunidad internacional interesada en él y en el muro.

Un extracto del mensaje enviado a Trump ha sido revelado:

“Estimado Trump

Me siento en la confianza y libertad de escribirte y sobre todo tutearte ya que ambos somos personas de dinero, influencias y mucho poder, es por eso que te hago llegar formalmente la siguiente oferta:

Me comprometo a construir el muro por el que tanto has llorado, ese muro que dividirá a México de tu amado Estados Unidos, debo adelantarte que esto no detendrá la inmigración ni el tráfico de droga pero me siento en la necesidad de apoyarte a lograr tu cometido para obtener un beneficio propio. Deseo con todas mis ganas pagar por ese muro a cambio de mi libertad, mientras realizas el papeleo me gustaría recibir una visita conyugal de Kate del Castillo.

Dame chance de ayudarte a hacer America Great Again

PD: Si puedes hazle la vida imposible al chotito de Sean Penn”

En caso de que el presidente Trump acepte esta oferta El Chapo Guzmán sería reubicado como parte del programa de protección de testigos del FBI, no como medida de seguridad, sino para evitar que la prensa pueda ubicarlo y cuestionarlo acerca del trato.

Expertos en materia migratoria, de seguridad y economía han planteado que esta es la única posibilidad para que Trump tenga su tan esperado muro, lo mejor de esto es que si Trump acepta el trato, sería un mexicano el que pague por el muro, tal y como lo prometió en su campaña.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *