Chatarreros afirman que el “Fierro pariente” no tiene valor en el mercado


Monterrey.- La Unión Nacional de Chatarreros ha anunciado que el “fierro pariente” a pesar de ser muy popular en México no tiene valor alguno en el mercado de los metales.

El líder nacional de UNC, Omar Fierro, ha dicho que es muy común que las unidades de recolección individual de chatarra visiten los hogares mexicanos para recolectar todo tipo de metales como cobre, aluminio, hierro entre otros, pero que últimamente el “fierro pariente” es muy popular y suena cada que hacen una de esas visitas por lo que muchos de sus agremiados no saben cómo tratar ante esa situación.

A decir de Omar Fierro, “El Fierro Pariente no existe en la tabla periódica de elementos, por ese motivo no tiene valor en el mercado, nosotros no podemos vendérsela a las empresas metalúrgicas, no nos lo comprarían” Por tal motivo empezarán una campaña que constara de dos fases:

  • Capacitación interna: Invertirán más de $1000 de presupuesto en capacitar a todos sus agremiados y enseñarle lo básico de la tabla periódica para que estén enterados que tipos de metales pueden comprar y a qué precio pagarlo.
  • Concientización: La UNC lanzará una campaña nacional para concientizar al público en general que no todo lo que suena a metal puede ser vendido, es así como esperan erradicar la idea de que el “latón” es solo una lata de tamaño muy grande. Esta campaña será protagonizada por Marjorie de souza quien es experta en la recolección de “Plata” y lo hace a nivel judicial, con permiso y todo lo que involucre.

La UNC también menciona que se ha acercado a la producción de “El señor de los cielos” para que que al final o inicio de cada episodio se incluya una leyenda donde se informe a sus televidentes que el “Fierro Pariente” a pesar de constar con un 50% de parecido con los metales en realidad es algo metafórico.

“Mucha gente del norte cree tener resuelta su vida con tanto “fierro pariente” pero ahora ya saben que no es así, si tienen latitas de aluminio se las compramos pero su fierro pirata ese, no.” Concluyó el señor Fierro en su entrevista.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *