Científicos de la UNAM encuentran la fuente de las fumarolas del Popocatépetl


Ciudad de México.- Unos estudiantes de Posgrado en Geología Antropológica Criminalística han hecho un descubrimiento al trabajar en la tesis que presentarán a finales de este año.

El grupo de científicos ha demostrado que la fuente de las fumarolas no proviene de una fuente natural, bueno si, pero no.  Las fumarolas presenciadas normalmente en el volcán Popocatépetl y que causan alarma en la población han dejado de ser un misterio.

Durante una excursión en las faldas del volcán los investigadores encontraron rastros de una puerta que daba acceso a una antigua caverna que durante años había permanecido oculta gracias a matorrales y arbustos de gran tamaño. Al adentrarse encontraron un sembradío de marihuana que contaba con luz artificial, sistema de riego y gran cantidad de cogollos en proceso de secado.

Al interior profundo de la caverna se encontró un cuarto completamente habilitado con los servicios básicos y algunos de lujo, agua potable, servicio eléctrico e internet inalámbrico.

Al examinar las habitaciones encontraron a dos individuos que parecían ser indocumentados hondureños pero al revisar sus identificaciones se demostró que en realidad eran Snoop dogg y Wiz kalifa que se encontraban completamente drogados bajo los efectos de la marihuana.

Grabaciones de las cámaras de seguridad confirmaron que las fumarolas presenciadas durante varios años, varias veces al día en realidad eran del sistema de desfogue de ventilación de las habitaciones de ambos personajes. Las cenizas que se desprenden junto con el humo eran los restos de las bachas que se colaban en el sistema de ventilación.

Las autoridades mexicanas no se pronunciaron al respecto ya que según los investigadores de la UNAM, con sus ojos algo rojos, la marihuana desapareció en instantes mientras se llevaba a cabo otra fumarola de más intensidad.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *