Conoce la triste historia de Froda, la hermana de la perrita Frida


Ciudad de México.- La perrita Frida quien fuera sensación durante las labores de rescate después del sismo del 19 de Septiembre se encuentra ahora bajo gran crítica social ya que se han revelado las precarias condiciones en las que vive su hermana Froda.

Froda, es la hermana mayor de Frida y no ha tenido una vida tan espectacular como lo ha tenido su hermana, ya que ella debe trabajar todos los días y en turnos de más de 10 horas. “grrr guau guau grrrr“ fue lo que comentó Froda al preguntarle que pensaba de la fama de su hermana Frida.

Muy diferente a la glamurosa vida que lleva Frida quien solo trabaja durante cada desastre, y cuenta con comida tres veces al día además de ropa y calzado oficial de marina. Su olvidada hermana trabaja 10 horas en su empleo diario en la tienda Oxxo de su comunidad, su trabajo consiste en recibir a la clientela, indicar en que pasillo se encuentra cada producto y sobre todo la vigilancia de las instalaciones ya que con su precario olfato no entrenado aun puede identificar quien lleva un burrito o una cerveza escondida entre la ropa.

Mientras a Frida Los Simpson la homenajean a Froda ni siquiera los que pintan con aerosol se atreven a mirar a Froda. Mientras Frida es de Raza, Froda no lo es ya que su padre se cruzó con una perra callejera en algún momento de calentura.

Desnutrida, con el pelo grueso y seco, así luce Froda quien prefiere ganarse la vida honradamente a andar enamorando personas aun sin hacer nada. Y es que su hermana Frida no rescató a nadie durante el último sismo ocurrido, aun así llamó la atención de México y el mundo y hasta tuvo apariciones en televisión nacional.

Así como Froda, muchos perros que son igual o más valientes que viven el día a día en las calles o en el Oxxo como Froda se enfrentan a la adversidad callejera a veces solo mendigando en las calles una sobra de comida y un sorbo con agua. No comen croquetas, no usan botas, no usan chalecos especiales, se dfienden día a día de otros ejemplares de su misma especie y de especies más feroces, como los humanos.

Froda se ha resignado a vivir en el olvido y espera que Oxxo esté pagando sus cuotas al IMSS y al Afore para que algún día pueda retirse sin pena pero con mucha gloria, no desea tener hijos ya que pondría en peligro su propia vida ya que al estar muy desnutrida no podría cuidar de una vida más dentro de sus entrañas.

Si usted desea apoyar a la perrita Froda puede contactar a su Oxxo más cercano y solicitar la información de que se requiere. Por el momento otra camisa del uniforme es necesaria ya que las garrapatas han empezado a corroer su única camisa, la de batalla, como dicen sus conocidos.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *