Coppel comercializará ataúdes en los estados más peligrosos de México


ataúdes en coppel

Culiacán.- La cadena comercial Coppel, con sede en el estado de Sinaloa ha comenzado su estrategia de comercialización de ataúdes, sería la primera tienda departamental del país en ofrecer este tipo de soluciones funerarias.

El director de operaciones comerciales de la cadena, el Lic. Emilio Azcareta, ha confirmado que se encuentran en negociaciones con pequeños talleres encargados de la elaboración de ataúdes, y han acordado la comercialización de tres tipos de diseños, los cuales cubrirán diversas necesidades de comodidad y estética, y cada uno estará enfocado a diferentes niveles socioeconómicos.

Se espera que la venta de ataúdes inicie en Agosto de este año y se iniciará en los estados con mayor índice delictivo y con más casos de homicidios, los estados que contarán con el nuevo producto de Coppel como prioridad serán: Estado de México, Veracruz, Tamaulipas, Guerrero y Zacatecas .

Forbes estima que la incursión de Coppel en el mercado de servicios funerarios le otorgue una ganancia de 12 mil millones de pesos (mdp) en su primer año, que será un periodo de prueba, si las ganancias son las esperadas, la venta de ataúdes se extenderá por todos los establecimientos de la cadena comercial. Coppel ha confirmado que los ataúdes se encontrarán en la sección de muebles para el hogar.

Foto: Forbes.- La creciente violencia en México ha creado una nueva estrategia de mercado para Coppel.

Algunos de los ataúdes fueron diseñados como mesa de centro (en el caso de ataúdes pequeños), peceras (ataúdes de cristal) y comedores. Según palabras del jefe de diseño del taller contratado por Coppel, Luis rivera, esperan que el ataúd tenga una vida útil de hasta 5 años antes de ser utilizado para su propósito principal. Para ellos han utilizado materiales como aluminio, cedro, pino, cristal y acero inoxdibale.

El precio de los ataúdes oscilarán entre $2,500 y $12,000 en su modalidad de contado, en caso de ser pagados a crédito el costo aumentará un 70%.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *