Empleada de casa de empeño encarcelada por aceptar articulo robado


Empleada de casa de empeño encarcelada por aceptar articulo robado

Sonora.- Aceptar el empeño de una consola de videojuegos PlayStation, valuada en 2 mil 700 pesos, le costó a Kassandra Gil Urías perder su libertad a los 22 años.

Un par de días después del alquiler, fue detenida por agentes de la Fiscalía General de Justicia de Sonora por tener entre los bienes de la casa de empeño First Cash, de la que estaba a cargo en Hermosillo, ese artículo con reporte de robo.

Fue el 21 de septiembre, mientras se encontraba laborando en el establecimiento, cuando los elementos de seguridad la detuvieron bajo el delito de robo equiparado.

El pasado viernes fue vinculada a proceso, aún cuando sus familiares aseguraron que es inocente, ya que desconocía la procedencia del objeto. La empleada aceptó el alquiler de este artículo, que había sido robado, y a cambio otorgó mil 500 pesos con plazo de un mes para sacarlo del empeño.

Kassandra es madre soltera de un niño de dos años, y forma parte de las cinco personas que fueron detenidas en otros municipios del estado, por los operativos implementados por la Fiscalía General en casas de empeño desde el 15 de septiembre, a fin de detectar artículos de dudosa procedencia o con reporte de robo.

Además, se busca con ello hacer efectiva la ley que regula el funcionamiento de estos establecimientos, lo que obliga a sus empleados a transparentar los datos de las personas que realizaron el empeño de los bienes.

María Teresa Urías, madre de Kassandra, contó que a su hija nunca se le capacitó para saber cómo responder ante estas nuevas adecuaciones a la ley, que modifica también el código penal del estado.

Sin embargo, la ley es clara y exige su estricto cumplimiento. Señaló que no han tenido contacto con la parte demandante, es decir, no ha habido acusación directa contra su hija y, de acuerdo a su conocimiento, dijo, si no hay demanda no hay delito qué perseguir.

La consola de videojuegos fue robada el 19 de septiembre, y el 21 de ese mes la encontraron al interior de la casa de empeño First Cash, la cual fue clausurada. Ni el ladrón del PlayStation, ni la persona que llevó a empeñarla, ni el dueño del negocio están detenidos.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *