EPN se disculpa con Trump “No sabía que estaban grabando” dice Peña.


Ciudad de México.- El día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto se dirigió al pueblo mexicano con un elocuente, valiente y patriótico mensaje.

El mensaje transmitido en redes sociales y más tarde en cadena nacional, fue una de las muestras de valentía más importantes en la última década, todos los mexicanos se sentían orgullosos del todopoderoso Enrique Peña Nieto.

A lo mejor el discurso de Brozo donde pedía al presidente darles una salida honrosa llegó a los oídos de EPN y en un inspirador momento el presidente Peña habló elocuentemente ante la cámara.

Todo era miel sobre hojuelas, gente de derecha e izquierda hablaban de la majestuosidad del mensaje transmitido donde las siguiente palabras dirigidas al presidente Trump desataron los más bajos deseos de las amas de casa mexicanas:

“Presidente Trump:

“Si usted quiere llegar a acuerdos con México, estamos listos. Como lo hemos demostrado hasta ahora, siempre dispuestos a dialogar con seriedad, de buena fe y con espíritu constructivo.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones.

“Sólo actuaremos en el mejor interés de los mexicanos.

“Evocando las palabras de un gran Presidente de los Estados Unidos de América: no tendremos miedo a negociar. Pero nunca vamos a negociar con miedo.”

Según fuentes internas de presidencia, esta mañana el presidente Peña Nieto realizó una llamada de urgencia a la casa blanca, dónde los testigos afirman, el presidente Enrique Peña Nieto pidió disculpas al presidente Trump.

¿El motivo? De acuerdo a las palabras del presidente Peña Nieto, el no sabía que la cámara estaba encendida y solo estaba practicando el discurso que posteriormente daría. En el calor de las palabras el presidente Peña improvisó un poco y agregó de última hora la sentencia que hizo a Donald Trump.

Su equipo de comunicación social nunca tuvo a la mano una copia escrita del discurso y es por eso que el encargado de la edición y transmisión del video no sabía que la parte en que Enrique Peña Nieto se dirigía al presidente Trump estaba “fuera del guión”

Más de 15 minutos duró la llamada entre ambas cabezas de nación en la cual se pactaron grandes beneficios para Estados Unidos en el TLCAN, como muestra de la buena fe del pueblo mexicano y como método de disculpa.

“Nunca quise avergonzarte Donald, me disculpo desde lo más profundo de mi corazón” fueron las palabras finales de Enrique Peña Nieto.

Mensaje integro del presidente:

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *