Facebook se “embolsará” el 50% del presupuesto para campañas presidenciales.


Ciudad de México.- El gigante de las redes sociales, Facebook, tendrá una gran participación en las campañas presidenciales de este año en nuestro país.

La época de campañas que comprende del 30 de Marzo al 27 de Junio, donde los contendientes podrán ocupar los recursos públicos asignados de la manera que mejor le convenga, dejará ganancias millonarias a la empresa de Mark Zuckerberg. El CEO de Facebook ha estimado que para finales de Junio habrá facturado por concepto de publicidad más de 1000 millones de pesos.

El gasto para campañas aprobado para este año es de 2148 millones de pesos y se reparte entre todos los partidos políticos que participan en la contienda, lo que fácilmente representa un 47% del presupuesto asignado a todos los partidos.

Facebook lidera las preferencias de búsqueda, información y debate de las ideas políticas de todos y cada uno de los candidatos presidenciales, pero también incrementará sus ingresos gracias a los gastos en publicidad de contendientes a diputaciones y senadurías.

Fuente: INE

Mientras que los candidatos del PRI, PAN y Morena defienden a capa y espada los “intereses” de los mexicanos y prometen que mejorarán los estándares de bienestar de nuestro país, lo único que lograran en esta época electoral es enriquecer a una empresa extranjera y beneficiar al país vecino del norte, Estados Unidos de América.

Don Ramiro, seguidor de Andrés Manuel López Obrador asegura “prefiero que el PRI se gaste ese dinero repartiendo despensas, por lo menos así el dinero queda en México”

Agustín Valles quién es militante del PAN asegura “Ese dinero le alcanzaría a López Obrador para recorrer el país otros 12 años, el dinero quedaría en las fondas mexicanas”

Johan Primo, priista de hueso colorado menciona “El dinero no es problema, con Pepe Meade en la presidencia podremos recuperar eso y más, si nos recuperamos de la lana perdida de Estafa Maestra, podremos seguir viviendo sin esos 1000 millones de pesos”

Mientras tanto el presidente Trump busca por todos los medios posibles construir un muro en la frontera, ojalá ese muro evitara que el dinero fluyera de México a Estados Unidos por medio de Facebook.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *