FBI revela donde quedó el dinero donado durante el terremoto


¡Escándalo! Desvío de recursos por el sismo a campañas políticas.

Después de la tragedia que cimbro en días pasados a gran parte de la población, la generosidad de artistas, deportistas, organizaciones mundiales, gobiernos extranjeros, sector privado y ciudadanía, se volcó para ayudar a los damnificados de los pasados sismos, y es que si algo diferencia a los mexicanos es la gran solidaridad que emana en la situaciones más difíciles, dicha generosidad fue contagiada a nivel internacional .

La ayuda tardó en llegar, mucha ayuda fue directo hacia los damnificados y la mayoría de donativos en efectivo se hizo directamente al gobierno mexicano, mucho se especuló sobre el destino que tendrían estos recursos y entonces surgió la pregunta que muchos se hicieron..

¿Qué paso con todo lo recaudado?

Fue entonces cuando el equipo de investigaciones especiales de el FBI en conjunto con el equipo de investigación de El Financiebrio, se dieron a la tarea de rastrear la ruta del dinero (Mas de 1200 millones de dólares hasta el 30 se septiembre). En esta cruzada informativo se contó la colaboración de Hackers rusos, inteligencia británica, KGB y la policía municipal de Zacatlán con la pudimos tener acceso a los montos que partidos políticos están desviando actualmente para sus campañas políticas (proselitistas) en busca de la presidencia del país.

Los datos confirmados sobre la cantidad y en que se gastaron todo lo recaudado, son los siguientes:

Partido Acción Nacional PAN:

  • 50 MDD – Vuelos a Atlanta
  • 150 MDD – Gastos de imagen (estéticas de manicure y pedicura, botellitas agua de colonia “maja” para Moreno Valle y Ricardo Anaya)

TOTAL: 200 MDD

 

 

Partido Revolucionario Institucional PRI:

  • 150 MMD Compra de Bolillos, teleras, jamón, QUESO DE PUERCO, mayonesa, frutsis y bolsas de plástico.
  • 60 MDD: Compra de chalecos rojos talla XXL

TOTAL: 210 MDD

 

Chalecos rojos marca Versace

 

Movimiento de Regenaración Nacional MORENA:

  • 150 MDD Compra y resurtido diario de tanques de Oxígeno INFRA y desfibriladores personalizados para Elena Poniatovska, Andrés Manuel López Obrador y Manuel Bartlett.
  • 40 MMD  Entrevistas, menciones y apariciones en medios y financiamiento del documental de AMLO “ESTE SOY” por parte de Epigmenio Ibarra (productor de TELEVISA)
  • 33 MDD  Gastos de mantenimiento de portales como Denunciasmx, Fafhoo, radioamlo, regeneración mx.

TOTAL: 223 MDD

Partido de la Revolución Democrática PRD:

  • 100 MDD – Gastos de imagen (peluquería, tintorería y manicura) del personal directivo
  • 167 MDD – Compra de banderines con logo e imagen de Miguel Ángel Mancera, café, galletas de animalito y pago a Ricky Martin por concierto en el Zócalo.

TOTAL: 267 MDD

 

Los 300 Millones de dólares restantes, se invirtieron equitativamente en compras de bitcoins (criptomonedas) que se utilizaran para realizar pagos de “mochadas” a consejeros del INE y comprar votos equitativamente sin la posibilidad de ser rastreados.

Con esto queda despejada la duda de hacia donde se encaminaron todos los donativos en efectivo tras el sismo del 19 de septiembre pasado. Los donativos en especie, actualmente, son repartidos en despensas durante los actos de precampaña de todos los candidatos presidenciales, esto, votado de forma unánime por cada una de las cúpulas partidistas.

Informe especial de César Omar de León para El financiebrio.

 

 

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *