Gobierno mexicano importará taxis extranjeros, NY y Londrés los elegidos.


Ciudad de México.- El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha anunciado que el gobierno mexicano ha comprado más de 500 unidades de segunda mano que han sido utilizados como taxis en ciudades como Londres y Nueva York.

Según el informe del secretario Chong, el presidente Enrique Peña Nieto solicitó a los legisladores aprobar la compra de estas 500 unidades para que sean puestas en circulación inmediatamente, esto con el proceso de renovar y modernizar el sistema de transporte urbano en la Ciudad de México.

El secretario fue cuestionado acerca de la posible verificación de 500 automóviles antes de ser puestos en circulación a lo que Osorio Chong solo se atrevió a afirmar que “son coches extranjeros, es obvio que son más limpios que los mexicanos no pondremos en vergüenza a los gobiernos en vergüenza al realizarle una verificación vehicular”

El proceso de modernización del transporte urbano de la ciudad es un medio más para incentivar el turismo extranjero y buscar la recuperación económica de la ciudad después del sismo del 19 de septiembre. De acuerdo a la solicitud presidencial al congreso, el presidente Peña Nieto busca brindar a todos los turistas extranjeros la sensación de estar en una ciudad de primer mundo.

el presidente Peña Nieto busca brindar a todos los turistas extranjeros la sensación de estar en una ciudad de primer mundo.

 

“Extraño los vochos, me gustaría que volvieran como taxi, esa sensación de sentirse en la Alemania nazi era indescriptible, pero sino se puede por lo menos sacaremos los Tsurus de circulación” sentenció el presidente Peña Nieto en la solicitud.

Los taxis tipo Tsuru serán desechados

Todos los Tsurus de la Ciudad de México que circulen en la modalidad de taxi serán puestos fuera de circulación y vendidos como chatarra, el dinero recaudado con la venta de dicha chatarra será destinado a la capacitación de taxistas que de ahora en adelante utilizarán el famoso LTI TX 4, el clásico taxi londinense, y es que ahora deberán conducir del lado derecho del automóvil pero sin modificar el carril en el que conduce lo que necesitarán 20 horas de capacitación continua.

Se ha lanzado una convocatoria a nivel nacional para que todo aquella persona que sepa tocar la batería ahora pueda ser chofer del taxi tipo londinense, gracias a la capacidad de coordinación superior al resto de los ciudadanos.

Información recuperada por El Financiebrio confirma que las personas güeras, que sorprendieron al presidente Peña Nieto durante su visita a Chiapas están siendo reubicadas en la Ciudad de México para dar un aire más europeo a la sociedad capitalina.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *