Incrementa el salario mínimo, multas y el costo de la tortilla


Ciudad de México.- A partir del próximo 1 de diciembre, el Salario Mínimo General (SMG) en México, aumentará de de 80.4 a 88.36 pesos, según informó la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami), el incremento equivale a un 10.39 por ciento.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, fue uno de los primeros en celebrar el aumento al salario mínimo, pues consideró que “no se trata de un ajuste menor”.

Mientras que “la mafia del poder” festeja el incremento de (casi) ocho pesos hay personas que siguen criticando la decisión del gobierno federal y hasta la consideran una cortina de humo más para despistar al pueblo de problemas que de verdad son importantes.

Uno de los mayores detractores del gobierno peñista es sin duda alguna Andrés Manuel López Obrador, quien asegura que el aumento del salario mínimo y su anuncio en Noviembre es una estrategia más de “los aliados de Gortari” para desprestigiar su eterna campaña para ocupar la presidencia.

“Ese aumento más que nada es una revoltura de cinco pesos con tres pesos de gorgojo” detalló AMLO quien ha asegurado que con esto el gobierno solo busca su propio beneficio y no el del ciudadano mexicano.

Economistas de renombre como Carlos Rusmberg, profesor de la UVM y experto en finanzas han respaldado la opinión del líder de morena y ha llegado a la conclusión del porqué del prematuro aumento del salario mínimo:

Con el aumento del salario mínimo aumentará el costo de las multas en todo el país.

A casi dos años de que se decretara que el salario mínimo no fuera la base para calcular el monto de las multas y en su lugar se utilizara la Unidad de Medida y Actualización (UMA), calculado por el INEGI, durante el Buen Fin los Diputados del PRI aprobaron que el valor de la UMA a partir del 2 de Diciembre se calculará con el valor del salario mínimo vigente, el cual ha tenido un aumento y estará vigente a partir del 1 de diciembre.

Este aumento salarial ha estado pactado con todas las dependencias gubernamentales y hacienda federal, a petición de salinas según AMLO, para que durante la temporada navideña el gobierno pueda recaudar 1200mdp en multas, de tránsito principalmente, monto que será destinado para financiar la campaña de quien resulte el candidato del Partido Revolucionario Institucional. Elementos de tránsito municipal y estatal a nivel nacional ya han sido notificados acerca del “atraco masivo” que deben llevar a cabo del 2 de Diciembre al 1 de Enero de 2018.

En Diciembre inicia la recolección de fondos por medio de multas de tránsito.

Mientras que los Diputados aprobaban este cambio paralelamente se aprobó constitucionalmente el aumento del precio de “la tortilla” en zonas turísticas del país. Es así que ciudades como Tijuana, Cancún, Oaxaca, Mérida y Playa del Carmen tendrán un incremento del 20%. Los conocidos “table dance” de estas ciudades ahora deberán aumentar el precio de “la tortilla”, por lo que los shows lésbicos pasarán de costar 200 pesos a 240 pesos, las “tortillas” como peyorativamente se le conoce a las lesbianas solo tendrán el aumento salarial anunciado por el presidente Peña.

AMLO ha dejado muy en claro que “No puede haber pueblo pobre y tortilla cara, en 2018 habrá shows lésbicos gratis en todos los p*teros del país”, sentenció el tabasqueño.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *