Joven se electrocuta al escuchar música electrónica mientras se bañaba


Ciudad de México.- El pasado Lunes 16 de Octubre el 911 recibió una llamada de una alarmada madre quien había visto a su hijo electrocutarse en el baño por escuchar música electrónica, en ese momento se activó el protocolo de emergencias de la Cruz roja.

Los cuerpos de emergencia arribaron al domicilio donde se percataron que un joven de aproximadamente 22 años se encontraba tendido en el piso con claros signos de quemadura por electrocución. Al indagar en las investigaciones se encontró una pequeña bocina en la cual sonaba “música electrónica”

De acuerdo a la información proporcionada por el jefe de paramédicos de la cruz roja, la música electrónica representa un grave peligro cuando se combina con agua, es por eso que la cruz roja ha emitido una serie de recomendaciones para evitar ser víctima de “electrocución por música electrónica” en la que se pide a los jóvenes no reproducir este tipo de música mientras se encuentren bañándose, ni cuando visiten las playas del país así como evitar la reproducción o el baile al ritmo electrónico si se encuentra descalzo o húmedo de la ropa o el calzado.

La música electrónica es uno de los conductores eléctricos más fuertes conocidos dentro de las corrientes musicales electro conductoras.

Javier N. quien fue encontrado en el baño de su casa fue la primer victima del mes de octubre, se espera que con las recomendaciones de la Cruz Roja se puedan evitar accidentes que pudieran terminar en la muerte de algún joven.

Por su parte el presidente Enrique Peña Nieto está considerando el vetar la venta de “música electrónica” que no haya sido regulada por la NOM-01-SEDE-2012 ni avalada por la CFE.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *