Mexico construirá barda perimetral de proyecto Infonavit en la frontera con EEUU.


Ciudad de México. El Presidente Peña ha anunciado esta mañana que debido a la fuerte presión por parte de la sociedad mexicana ha decidido abandonar la idea de la creación de tandas para la reconstrucción de las viviendas afectadas en Chiapas, Oaxaca y Ciudad de México.

La propuesta del presidente Peña es crear a lo largo de la franja fronteriza con Estados Unidos diversos fraccionamientos de infonavit en los municipios colindantes de los estados de  Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, y Tamaulipas.

El proyecto prevé la construcción de 150 mil viviendas de interés social en las cuales permitirían reubicar a todos los damnificados por los sismos ocurridos durante el mes pasado.

Lo más llamativo de este proyecto es que a lo largo de toda la frontera México – Estados Unidos se construirá un muro de 5 metros de alto el cual dentro del proyecto está contemplado como “barda perimetral” de todos los fraccionamientos en conjunto, todo dentro del territorio nacional.

“De ninguna manera estamos cediendo ante las demandas del presidente Trump, es algo que nació de nosotros y queremos que sea en beneficio de las familias reubicadas en esta zona.” “Nunca pagaremos por ningún tipo de muro que divida a nuestros ciudadanos en México y en Estados Unidos” Declaró el Secretario Osorio Chong.

El presidente Trump solo se ha limitado a declarar que “El Presidente Enrique Peña Nieto es un ejemplo a seguir para el pueblo mexicano y que con esta medida México podrá sacar adelante a todos los ciudadanos afectados, apoyo al 100% está sabia decisión, el presidente Peña es el mejor presidente que ha tenido nuestra nación vecina”

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *