Morena creará “Fondo de Ayuda” para jóvenes desempleados


Ciudad de México.- En el marco de la presentación del “Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024” del presidenciable y líder de morena, Andrés Manuel López Obrador, se anunció que en caso de ganar la presidencia una de las iniciativas de urgencia para su gabinete será el crear el “Fondo Nacional de apoyo a desempleados” con el cual se busca beneficiar a un sector de la población que actualmente se encuentra en el olvido por la actual administración priista.

Presentación del “Proyecto Alternativo de Nación 2018-2024”

Este nuevo proyecto consistirá en apoyar al sector joven del país que se encuentra en situación de desempleo y tampoco tienen acceso a educación media superior y superior.  Este tipo de ciudadanos son mejor conocidos como NINIs, personas que ni estudian ni trabajan pero que ahora podrán contar con un apoyo económico en lo que superan su difícil situación.

Aun se baraja la posibilidad de otorgar apoyos mediante la creación de una nueva secretaría encargada de administrar el dinero de manera autónoma o será la STPS en conjunto con el IMSS quienes otorguen la nueva “prestación” a no trabajadores.

Dicho apoyo consistirá en brindar a los afectados un cheque mensual por la cantidad de $10,000.00 el cual les ayudará a tener comida de calidad, pagar gastos mínimos de agua y luz y sobre todo poder transportarse para asistir a entrevistas de trabajo. La venta del avión presidencial costeará los primeros años del programa.

Los requisitos, los cuales aún se encuentran en revisión, son los siguientes:

  • Ser ciudadano mexicano entre 18 y 25 años de edad
  • Comprobar mínimo 12 meses de desempleo, este trámite podrá realizarlo en el IMSS de su localidad
  • Acreditar la asistencia a 4 entrevistas de trabajo al mes, lo cual garantizará que el dinero recibido está siendo utilizado para encontrar una fuente estable de ingresos.
  • No contar con algún tipo de negocio ambulante ni informal, ya que este apoyo es solo para gente que se encuentra en la difícil situación de no realizar actividades académicas ni laborales durante las 24 horas del día.
  • En caso de ser militante registrado de morena podrá solicitar un aumento al apoyo económico para pagar Internet y datos celulares para promover la ideología morenista en las redes sociales.

El dinero recibido gracias a este programa social deberá ser utilizado únicamente para solventar gastos que se generen debido a la holgazanería de vivir como NINI, el dinero no podrá ser utilizado para la creación de negocios de ningún tipo ya que viola los lineamientos de dicho programa.

Con esto se busca la repartición de la riqueza en México y disminuir el índice de pobreza que aqueja al país.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *