Multarán a quien sea sorprendido tirando cadáveres en la calle


Veracruz.- El Gobernador Miguel Angel Yunes Linares ha anunciado que la persona que sea sorprendida tirando cadáveres en la vía pública y fuera del horario establecido será acreedor a una sanción.

Debido al incremento de cuerpos embolsados en todo el estado de Veracruz el gobierno ha emitido un comunicado donde se explica que se sancionará a todo aquel que no respete las reglas establecidas para mantener limpias la calles de todo el estado.

Según el comunicado el horario permitido para la disposición de basura y cadáveres en en Veracruz difiere de la zona de cada ciudad, pero son solo dos los que se aceptan legalmente, el horario matutino en el cual los camiones recolectores pasan de 6:00 am a 7:30 am y en el horario nocturno de 7:30pm a 9:00pm.

Las instrucciones del gobernador son claras, todo aquel que sea sorprendido tirando un cadáver fuera de ese horario será acreedor a una multa de hasta $2000 pesos y/o servicio comunitario, la multa aumentará si el cadáver es localizado cerca de zonas escolares.

Como en toda regla en esta también hay excepciones, ya que la disposición de los cadáveres podría hacerse de forma anónima siempre y cuando se realice a las afueras de las ciudades ya sea en zonas pantanosas, arenosas o con la creación de fosas clandestinas comunitarias donde varios ciudadanos podrían tirar sus cadáveres en cualquier horario y sin ser acreedor a sanciones.

En caso de que alguien sea sorprendido in fraganti actuando fuera de estas normas, se le solicitará que se acredite como el dueño y autor intelectual del homicidio, en caso de no ser así podría acusársele de hurto de pertenencias ajenas.

El 911 veracruzano estará abierto para que los ciudadanos realicen sus quejas pertinentes y denuncie anónimamente cualquier suceso que les parezca ilegal.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *