Narcolepsia: Requisito para ser Diputado o Senador


Ciudad de México.- De acuerdo con la información oficial del Instituto del sueño con sede en Madrid, la narcolepsia es un trastorno de sueño de origen neurológico caracterizado por excesiva somnolencia diurna.

En México, la enfermedad es poco diagnosticada ya que muy pocos se preocupan por conocer la raíz de “la flojera” diaria ni de la “hueva” característica de varios mexicanos. Aun así es fácil identificar un grupo de ciudadanos mexicanos que deben acreditar padecer de narcolepsia para aspirar a un puesto de trabajo.

Dicho grupo está compuesto por los diputados y senadores mexicanos, quienes son sometidos a diversos estudios neurológicos para determinar si de verdad sufren de narcolepsia o si solo son los clásicos Godínez huevones.

Layda Sansores, jugando Candy Crush para intentar mitigar el sueño.

Según la información oficial del Partido Revolucionario Institucional, partido que cuenta con la mayoría representativa en ambas cámaras, el objetivo de acreditar la narcolepsia para todos los aspirantes a una diputación o senaduría es quitar el estigma de que los servidores públicos de alto nivel, son flojos y que no trabajan. Al acreditar el trastorno, todos los representantes populares y plurinominales tienen “luz verde” para poder dormir, descansar, roncar y hasta babear en horario laboral sin ser mal visto.

El Diputado Alfredo Anaya Orozco mencionó en entrevista a medios nacionales que “los diputados trabajamos bajo el estigma de que solo nos presentamos a dormir en las sesiones del congreso, pero en realidad somos un grupo vulnerable que ha tenido la oportunidad de laboral con muchas facilidades para nuestra enfermedad, deberían sentir pena por nosotros, no odio”

La bancada priista, panista, perredista, así como las de izquierda defiende el derecho de poder dormir en cualquier momento en horario laboral.

“No podemos controlar nuestra necesidad de dormir, es algo que sufrimos mucho además que los curules no son nada cómodos y a veces el aire acondicionado no funciona correctamente. Sueño y calor, somos víctimas del sistema”

-Emilio Gamboa Patrón

ex-Senador Omar Fayad. Presuntamente muerto, pero en realidad dormía.
ex-Diputada Irma Elizondo. victima de de la narcolepsia.
ex-Diputada Cinthya Valladres, siendo fotografiada para evidencia. Les solicitan dormir de 1 a 2 horas diarias en horario laboral, por salud.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *