Oaxaca y Chiapas con intenciones de formar parte de la CDMX.


Ciudad de México.- El Gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa han emitido un comunicado en conjunto donde expresan su deseo de que sus respectivos estados formen parte de la Ciudad de México.

Los estados de Chiapas y Oaxaca se vieron fuertemente afectados durante el sismo de 8.2 grados en la escala de Richter el pasado 7 de septiembre, la ayuda llegó por parte del pueblo mexicano.

El 19 de Septiembre la ciudad de México vivió una historia similar, pero fue hasta ese momento en que los ojos del mundo se enfocaron a México. La ayuda internacional llegó por parte de diversas organizaciones, naciones y artistas de fama mundial, donando millones de dólares para la ayuda.

“Buscamos que nuestros estados se anexen a la ciudad de México a ver si así nos llega la ayuda necesaria” comentó Murat Hinojosa. “También somos mexicanos, al parecer solo los chilangos son prioridad para el gobierno federal” fue otra de sus declaraciones.

Y es que lo único que ha podido hacer el gobierno federal por Chiapas y Oaxaca es mandarles turistas nacionales “para reactivar la economía”  mientras que la Ciudad de México ya se encuentra en proceso de demolición y no tardará la reconstrucción con los millones de dólares extranjeros.

La SEGOB solo ha podido comunicar lo siguiente “Las donaciones fueron para la Ciudad de México, si se ocupa el dinero para otro fin estaríamos quebrantando la ley”, misma estrategia ocupada por el INE. Por su parte, El INAH ha presentado ya sus propuestas para declarar las zonas de derrumbe en Oaxaca como “patrimonio histórico de México” y solo aportar los recursos necesarios para su mantenimiento.

Se espera que los altos tribunales judiciales del país acepten la propuesta de los gobernadores de ambos estados, quienes expresaron su aprobación para ser solo Jefes delegacionales, además propusieron los nuevos gentilicios para sus gobernados  “Oaxachilango” “Mexioaqueño” “Chiafeño” “Chiapitalino”

Si ese fuera el caso, Grupo Higa ya planea la construcción de dos nuevas líneas del metro.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *