Oxxo competirá con McDonalds, presentan su “Cajita Peda Feliz”


Nueva cajita peda feliz de oxxo

Ciudad de México.- Tiendas Oxxo ha anunciado que planea incursionar en la venta de paquetes de comida rápida para el público Godínez y escaso de tiempo para visitar restaurantes y fondas en sus horas libres.

El nuevo modelo de negocios que presenta Oxxo, es parecido al que ha menejado McDonald’s durante varios años, la venta de paquetes llamados “cajita feliz”. Para evitar problemas legales con respecto al uso del nombre comercial, Oxxo se ha aliado con McDonalds para que ellos sean los que produzcan los tacos que se venderán dentro del paquete y se llevará el 30% de los ingresos, todo esto debido a las bajas ventas que presenta la cadena americana.

Según Forbes, los ingresos de la empresa de la M se han visto mermadas durante los últimos 5 años, bajando entre 5 y 10% anualmente, por lo que la incursión en el mercado de los antojitos podría ayudar a reposicionar su marca.

 “La cajita peda feliz” de Oxxo ya se encuentra a la venta en diversos puntos de la república mexicana y se encuentra en periodo de pruebas para medir la aceptación de los clientes. Según el estudio de mercado, los principales compradores de la nueva “cajita peda feliz” son estudiantes universitarios “foráneos”.

El 70% de las personas que compran este nuevo producto son estudiantes universitarios que no son oriundos de la ciudad dond e residen y viven solos debido a que estudian lejos de casa, son jóvenes que no saben cocinar, no ahorran para sus gastos ni despensa y se nutren fácilmente de chucherías y cerveza.

Gracias a los resultados obtenidos por el estudio de mercado Oxxo manejará 3 paquetes para que puedan ser ordenados en cualquier de las cajas del establecimiento:

Paquete quedes con hambre

Consistirá en 4 tacos, porción de takis fuego y 1 caguama. Precio: $50

Paquete convides

Consistirá en 2 ordenes de 4 tacos y dos caguamas, una sola porción de takis fuego. $89

Paquete empedes

Consistirá en 4 tacos y 6 caguamas, doble porción de takis fuego. Por solo $150

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *