Papa Francisco: Consultas y curaciones en la Cruz Roja son gratuitas


Ciudad del Vaticano.- El Papa Francisco aclaró hoy que las consultas y curaciones realizadas en las instalaciones de la Cruz Roja son gratuitas, por lo que ningún enfermo debe pagar por ellas, para eso existe la campaña nacional de colecta.

Francisco agregó categórico:

“¡Nada! Ni las vendas, ni el alcohol, ni la consulta ni la curación, nada se paga. Para eso donaste un peso, un dólar o un euro en la colecta nacional. La cruz roja es una institución altruista y no deben cobrar”

Papa Francisco

El papa Francisco aseguró que el Vaticano dona anualmente 12,500MDD (millones de dólares) para cubrir salarios e insumos que necesita la institución, y así como ellos existen millones de empresas y civiles que donan año con año y que eso deberías otorgarles el derecho a la atención médica gratuita.

Más de 12 mil ambulancias son donadas a la Cruz Roja cada año.

“Ya dije que las misas son gratis, ahora también digo que las consultas y curaciones de la Cruz roja lo son también, el que tenga un problema conmigo lo tiene con Dios” afirmó el pontífice argentino.

El vocero del vaticano mencionó que el Papa Francisco acude a la Cruz  roja cada que tiene algún malestar y nunca le han cobrado un solo euro, por eso no estaba al tanto de que todo tuviera precio en la Cruz Roja, y es por eso, que decidió ponerle un alto a esa atrocidad.

Hasta el momento la Cruz Roja no ha emitido declaración alguna, y tampoco ha dejado en claro para que utiliza el dinero de las colectas ciudadanas si normalmente el gobierno e instituciones privadas donan ambulancias y fuertes sumas económicas a la institución.

Click: Si deseas unirte al canal de @elfinanciebrio en Telegram

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *