Peña Nieto ordena a la SFP investigar “Cubil Felino” de Meade


Ante los cuestionamientos sobre posibles conflictos de interés en su administración, Enrique Peña Nieto anunció una investigación sobre las operaciones inmobiliarias de Meade y los thundercats con Higa, que realizará la Secretaría de la Función Pública.

El titular del Ejecutivo anunció una serie de acciones ejecutivas contra la corrupción y conflictos de interés que serán vigiladas por la Secretaría de la Función Pública.

Como primera instrucción, el mandatario le encargó a la SFP investigar y resolver sí hubo conflicto de interés en su gobierno y, para ello. le ordenó convocar a un panel de expertos para que evalúen esa investigación.

Peña Nieto reconoció que los señalamientos surgidos por la llamada “Casa Blanca de Meade” o “Cubil Felino” como se le conoce internacionalmente, construida por José Antonio Meade y Grupo Higa, así como la casa en Malinalco del Secretario Luis Videgaray han generado la apariencia de algo indebido que en realidad no ocurrió.

Primera fase de la construcción del Cubil Felino de Meade

Muchos allegados a Peña Nieto han logrado hacerse de costosos lujos sin que su salario pueda ser la base de la adquisición de los mismos, tal es el caso de su esposa quien compró una millonaria propiedad, según ella, con su salario como actriz de telenovelas en Televisa.

Meade Kuribreña ha alegado que la construcción de su Cubil Felino se realizó con las ganancias que obtuvo por prestar su imagen a la famosa serie Thundercats, donde gracias a su imagen se le dio vida al personaje principal, León-O. Con esos ingresos Meade ha podido construir lo que es su propia Casa blanca.

Meade participó como inspiración para la creación de León-o

Las excentricidades de los políticos mexicanos dejan boquiabiertos a todos los mexicanos, ahora Meade pretende utilizar su cubil felino como nueva sede en caso de que gane las elecciones del año entrante.
Mientras la investigación sigue su curso el cubil felino se encuentra en un proceso de reconstrucción ya que durante los sismos del 19 de septiembre y sus replicas, la construcción tuvo severos daños estructurales.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *