SAT regulará grupos de venta en Facebook


Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria, SAT, ha hecho de conocimiento público por medio de un comunicado de prensa, que a partir del 1 de Enero de 2018 entrará en vigor la nueva modalidad de cobro de impuestos a ventas online.

Osvaldo Santín Quiroz, Jefe del Servicio de Administración tributaria, mencionó que durante todo el año 2017 las ventas online registraron ganancias por más de 1000MDP de los cuales solo se obtuvo ingreso por concepto de impuestos del 40 por ciento de dicha cantidad. Los medios como Mercado libre, Ebay y Amazon han sido las principales fuentes de ingresos por impuestos pero aún no se había podido regular el 60 por ciento faltante.

En meses pasados el SAT sostuvo diversas juntas con el empresario Mark Zuckerberg, dueño de la red social Facebook, para implementar un sistema que pueda monitorear a los contribuyentes, ya sea persona física o moral, y en cada venta que realice pueda emitir factura y pagar el impuesto que por ley aplique.

Los grupos de venta, que por lo general se llaman Mercado libre [inserte la ciudad aquí] y Bazar [indique la ciudad aquí] seguirán funcionando como hasta ahora lo han hecho pero todo aquel que quiera realizar una venta tendrá que dar de alta su información fiscal para que Facebook apruebe su publicación.

Nueva ventana de venta [beta]
Alerta al querer publicar sin haber dado de alta la información fiscal

Con esta acción el gobierno federal busca regularizar a todos aquellos comerciantes informales que generan grandes ingresos con venta de productos en las redes sociales y poder recaudar un mayor monto de impuesto que serán invertidos en obras sociales, de infraestructura y salud.

Se espera que durante el primer bimestre de 2018 el SAT pueda recaudar 1 MDP en impuestos con la nueva medida implementada en Facebook, ya que no mucho los actuales vendedores en redes sociales está dado de alta ante el SAT, como medida de apoyo el SAT estará ampliando sus horarios de atención para que todo aquel que desee realziar ventas en Facebook pueda hacerlo de manera legal y además recibirán atención especial ya que se creará un modeulo de atención rápida en todas las oficinas tributarias del país.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *