SEP anuncia las 5 licenciaturas que perderán validez a partir del próximo año.


Ciudad de México.- La Secretaría de Educación Pública anunció este viernes através de un comunicado de prensa  las carreras que perderán validez ante esta institución a partir del 1 de Enero de 2018.

La dependencia enfatizó que estas carreras a pesar de contar con una alta matricula necesitan salir del programa de estudios pues representan un gran riesgo al presupuesto nacional de educación que año con año se le asigna a la SEP.

Lo anterior, afirman, fue arrojado por un estudio realizado a nivel nacional, donde una encuesta reveló que estas carreras simple y sencillamente  no sirven para nada, por lo que el gobierno federal decidió poner fin a este foco rojo, que ha sido el principal formador de ninis, hipsters y pseudo intelectuales, quienes con la excusa de tener una licenciatura en estas carreras se sienten con la libertad de expresarse de temas que solo atañen a gente que estudió una carrera de verdad y alguna ingeniería.

Las carreras que perderán su validez son las siguientes:

  • Ciencias de la comunicación
  • Filosofía
  • Sociología
  • Criminología
  • Diseño de modas

A decir del secretario de educación, Aurelio Nuño, las carreras de Sociología y Filosofía son puntos de “infección” de la juventud, ya que se consideran las principales licenciaturas donde los jóvenes se inician en el consumo de marihuana y otras sustancias ilegales, que debido a sus efectos psicotrópicos les da la capacidad de filosofar y pensar abiertamente sin importar si es filósofo o no, por lo que es pleonasmo estudiar filosofía y aparte ser marihuano, es más fácil desaparecer la carrera que competir contra el narcotráfico. 

Estudiante de Filosofía de la UNAM

Ciencias de la comunicación también perderá validez, ya que para llegar a los canales importantes de televisión solo es necesario contar con una cara bonita y saber hacer favores sexuales, los cuales podrían impulsarte hasta Los Pinos, como es el caso de La Gaviota. En cuanto a criminología, no es viable mantener una carrera cuya curricula fue creada con base a un maratón de Mentes criminales, CSI y Dexter. Diseño de modas, esta carrera es irrelevante en México ya que las playeras de campaña del PRI en cualquier municipio son las que visten a la clase baja y media del país.

Los nuevos egresados de estas carreras podrán solicitar su título en cajero de tiendas de conveniencia, mesero o vendedor en tiendas departamentales, los cuales son el destino final de los estudiantes de dichas carreras. Las personas que hayan egresado en generaciones anteriores podrán solicitar el cambio de su título gratuitamente.

 

Comentarios 10

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

  1. No le haría daño al retrasado que escribió esta nota ir a estudiar filosofía. Ni las tres reglas básicas de acentuación domina. Abre un libro de Kant, imbécil, a ver si entiendes algo. Que el sustantivo “título” (diferente del verbo) lleva tilde (busca qué es una tilde en Wikipedia, los diccionarios son obsoletos). Que el sustantivo “filósofo” es diferente al verbo “filosofo”. En fin, muy avanzado todo esto para un cuatín con una cultura tan rudimentaria como para pensar que los filósofos son todos mariguanos y venden sillas de bejuco en Coyoacán.

      1. Prácticamente deberían de dejar de publicar estupideces, de por si la gente cree todo lo que lee, su nota es una mierda.
        Al menos que todo sea con algún sentido fuera de lo común escrito como una broma, pongan el pie de pagina de que es una burla del asqueroso gobierno que a implantado estas propuestas.
        mejor publiquen información cordial y no mamadas.

      2. Jaja es muy graciosa tu info pero aprende lo que es Criminología y también aprende que existe algo que se llama Criminalistica, supongo que con eso te refieres a la segunda 😉

        1. Gracias por tu comentario, pero creo que solo los que están estudiando alguna de esas carreras conoce la diferencia (no es excusa). Se agradece la aclaración y que bueno que te gustó el artículo no pensamos que llegara a tener el alcance que ha tenido. Más de 700,00 mil personas cayeron en la broma.