Slim se cansa de ser rico, regalará su fortuna al Teletón


Ciudad de México.- El hombre más rico de México y quien en su momento encabezaba la lista de Forbes como el hombre más rico del mundo, Carlos Slim, renunciará a su fortuna.

Carlos Slim ha decidido dar un paso más hacia la humildad y la austeridad al anunciar que renunciará a toda su fortuna, la cual está valuada en 67.1 mil millones de dólares. La principal institución que se verá beneficiada por su iniciativa será Fundación Teletón, propiedad de Televisa.

En un acuerdo legal, Carlos Slim accedió a donar toda su fortuna a Fundación Teletón con la condición de que su dinero no s viera envuelto directamente en Televisa ni en ningún otro tipo de negocio que afecte directamente la competencia entre Claro, Telmex y Telcel entre Izzi, Blim y otros medios propiedad de Televisa.

La fortuna de Carlos Slim será repartida entre los siguientes entidades privadas y gubernamentales

  • Fundación Teletón: 29.1 mil millones de dólares
  • Cruz roja: 5 mil millones de dólares
  • INE: 12 mil millones de dólares
  • PRI: 7 mil millones de dólares
  • PAN: 7 mil millones de dólares
  • Morena: 7 mil millones de dólares

El departamento de comunicación social de Carlos Slim ha mencionado que la decisión de donar su dinero al INE y a los partidos políticos es para evitar que estos se sometan a compromisos con entes privados que debiliten la democracia y propicie actos de corrupción.

“Al tener dinero extra podrán invertirlo en mejores campañas, en evitar moches y aceptar sobornos de empresas privadas que pudieran financiar cierta campaña a cambio de favores políticos”

fueron las palabras del Sr. Slim según Maciel Romo, jefe de comunicación social.

La fortuna donada por parte de Carlos Slim es su fortuna amasada hasta el 31 de Diciembre de 2017 y es su fortuna personal, por lo que sus empresas siguen funcionando  de manera normal y generando ganancias extra a partir del 1 de Enero de este año, por lo cual ha pasado de ser el número 7 en la lista de los más ricos del mundo a ser exlcuído de tal listado.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *