Vargas Llosa: Derrota de Maduro significaría un retroceso para Venezuela


Madrid.- El ganador del Nobel de literatura, Mario Vargas Llosa, en conferencia de prensa en Madrid aseguró que “Quitar a Maduro del gobierno en Venezuela, sería un retroceso para la democracia de aquel país”

Vargas Llosa, aseguró que permitir que un personaje que represente a un Enrique Peña Nieto como alternancia en Venezuela, sería un retroceso para la democracia de ese país. Personajes neoliberales pondrían peligro lo que se ha tomado años en construir, acabaría con lo logrado por Chávez y Maduro.

El escritor peruano confía en que el pueblo Venezolano no siga los pasos de los últimos 80 años del pueblo mexicano.

Nicolás Maduro, quien actualmente es el presidente de la república Bolivariana de Venezuela aseguró que si llega a perder las elecciones a celebrarse en Mayo próximo, Venezuela corre el peligro de convertirse en México, lo cual sería un retroceso para el país.

“Mucho se ha comparado a Venezuela con  México, pero les podemos decir que Venezuela no es un país corrupto, Venezuela es un país petrolero y eso beneficia al pueblo, si llego a perder en las próximas elecciones, nuestro país, Venezuela podría convertirse en México, y eso no lo permitiremos” sentenció el presidente Maduro al dirigirse al pueblo venezolano durante un meeting con simpatizantes de su movimiento.

Maduró detalló que Bertucci o D’amelio o quien quiera que gane que no sea yo, representan la misma ideología de un Enrique Peña Nieto o un José Antonio Meade, son la personificación de la corrupción y la impunidad. “Sólo vean al pueblo mexicano, están cansados de un legado de más de 80 años de lo mismo, y ahora eso es lo que mis oponentes proponen para Venezuela”

En Venezuela es posible llenar el tanque de gasolina de un coche sedan con tan solo 8 dólares, mientras que en México es necesario gastar más de 30 dólares. A pesar de las miradas de odio hacia su presidencia y las sanciones impuestas por Estados Unidos, Maduro asegura que la alternancia en un momento como este devastaría la confianza del pueblo venezolano e iniciaría un periodo de agonía igual al que vive el pueblo mexicano.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *