Veracruz, el único estado en el que todas sus ciudades serán pueblo mágico


Veracruz.- El gobierno de Miguel Angel Yunes Linares ha anunciado este fin de semana que la Secretaría de Turismo y la ASMECHA (Asociación Mexicana de Chamaneria) han decido declarar a todo el estado de Veracruz y a sus municipios como “pueblo mágico”, recordemos que un pueblo mágico no es un título que se otorgue a cualquiera, según la página de la SECTUR “Un Pueblo Mágico es una localidad que tiene atributos simbólicos, leyendas, historia, hechos trascendentes, cotidianidad, en fin magia que te emanan en cada una de sus manifestaciones socio-culturales, y que significan hoy día una gran oportunidad para el aprovechamiento turístico.”.

Según Enrique de la Madrid Cordero, Secretario de la dependencia, “Aun se deben hacer diversas alteraciones a la normatividad de los pueblos mágicos” Esto debido a que la razón por la que todos los municipios de Veracruz serán pueblo mágico no está listada en ningún reglamento de la SECTUR.

“El motivo por el que se aceptará a todo Veracruz es que es en realidad un estado mágico, donde diariamente desaparecen personas y grandes cantidades de dinero, todos se preguntan como sucede eso pero nadie ha revelado el secreto” Si eso no es magia, entonces ¿Qué lo es? Declaró entusiasmado el secretario de la Madrid.

El pueblo veracruzano debe agradecer profundamente a Javier Duarte y a Fidel Herrera, ya que gracias a ellos se tomó en cuenta a Veracruz para recibir tan distintivo nombramiento. Aunque no debemos olvidar que Miguel Ángel Yunes Linares también ha contribuido de gran manera ya que gracias a su gestión se agregó a su listado la desaparición masiva de personas.

Hasta el momento el gobierno mexicano se encuentra pensando que premio le dará a Veracruz, siendo las opciones más probables las siguientes:

  • Habilitar cámaras de vigilancia dummies en todo el estado, para que los secuestradores se sientan seguros de poder hacer su trabajo.
  • Dotar de más recursos al estado así como de servidores públicos realmente comprometidos con sus ganas de tomar dinero ajeno, estrategia a la cual se han sumado políticos de Quintana Roo, Morelos y Nayarit.

No se planea que haya una ceremonia pública ya que según la sector “Es imposible contabilizar el día a día de las desapariciones, son tantas que nunca sabríamos la cifra exacta a la cual premiar” Es por eso que una vez que el gobierno y el congreso aprueben una de las dos opciones de premio se emitirá un comunicado en el diario oficial de la federación.

Publicada originalmente en El Ruinaversal. Contenido propio.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *