Whatsapp anuncia que en México renombrarán su app como “guasap”


Ciudad de México.- La aplicación de mensajería instantánea, Whatsapp, propiedad de Facebook ha anunciado que lanzará una nueva versión de su aplicación especial para el público mexicano.

Debido a que México cuenta con graves problemas en cuanto a la pronunciación del idioma inglés los directivos de la compañía decidieron facilitar la búsqueda de la aplicación en Playstore o en su mismo teléfono. “Hay veces que la gente oculta la aplicación para evitar que sus conversaciones sean leídas o simplemente la desinstalan, así que ahora será más fácil encontrarla al solo buscar “guasap”.

Esta nueva versión estará disponible unicamente para usuario Android, que según estadísticas del INEGI, los usuarios de Android en promedio solo cursaron hasta tercero de secundaria y no saben inglés. Los usuarios de Windows Phone, Blackberry y iOS tienen una educación superior por lo que no necesitan de esta actualización.

A México le gusta vivir en la ignorancia, entonces preferimos mejor lanzar una nueva versión donde se le facilite a los usuarios pronunciar el nombre y no gastar en crear una campaña de enseñanza de la verdadera pronunciación, “Es lo correcto, es la cultura mexicana” señaló Mark Zuckerberg quien rara vez realiza declaraciones acerca de whatsapp.

Whatsapp emulará lo hecho hace algunos años por PEPSI al lanzar su campaña de PECSI, utilizando al ilustre político y reconocido futbolista Cuauhtémoc Blanco, quien será también el rostro de esta campaña.

Según Business Inside, Whatsapp es la principal aplicación de comunicación utilizada en México por lo que lanzar esta nueva versión sería un reconocimiento al apoyo del consumidor mexicano. El principal mercado de esta nueva estrategia son las señoras entre 40 y 50 años, quienes sufren más al intentar pronunciar bien la palabra Whatsapp.

Un estudio de mercado reveló que solo el 2% de las mujeres de 50 a 60 años pronuncia correctamente el nombre de la aplicación, mientras que el 72% lo pronuncia como “guasap”, el 12% como “guasai”, y el 14 por ciento solo dice “guats”.

“Si usas whatsapp te comunicas, si usas guasap, también” será el slogan de la campaña.

Comentarios 0

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *